IMAGENES Y DESCRIPCION GATO ESFINGE
No obstante, a mediados de los años 70 se encontraron otros ejemplares de estos «gatos desnudos» y la cría siguió adelante. Tan pronto como en 1971, el gato egipcio ya fue reconocido como raza.
ASPECTO
Estamos ante una raza de gatos mediana y musculosa que puede pesar entre 3,5 y 7 kg. Su cabeza en forma de cuña, con los contornos redondeados, es un poco más larga que ancha. El esfinge tiene unas orejas grandes, con una base ancha y abiertas, y sus puntas están ligeramente redondeadas. Los ojos grandes de estos mininos tienen forma de limón y están inclinados hacia la parte exterior de las orejas. Poseen una piel muy arrugada que puede ser de cualquier color, incluso con manchas.
CARACTER
Esta raza es activa y muchas veces puede incluso aprender a ir a buscar objetos que se le lanzan. Si estás pensando en adquirir un esfinge, no deberías preocuparte si este emite sonidos de vez en cuando. Sin duda, estos gatos se encuentran entre los más charlatanes de su especie, aunque su maullido no es nada alto; solo emiten un maullido bajito con bastante frecuencia.
ENFERMEDADES
A pesar de su falta de pelo, los gatos egipcios o esfinge son bastante resistentes a las enfermedades. No obstante, la diminuta reserva genética supone cierto riesgo, ya que a menudo se realizan cruzamientos consanguíneos que dan lugar a deficiencias. Sin embargo, los criadores responsables saben lidiar con este problema. Lo importante es llevar a tu gato al veterinario tan pronto como puedas para que este pueda tomar las medidas adecuadas lo antes posible en caso de que sea necesario.
ALIMENTACION
La capa de pelo que les falta a los sphynx hace que estos mininos precisen más cantidad de alimento que los que tienen pelaje. La termorregulación de los «gatos desnudos» resulta más compleja: debido a la ausencia de pelo, los esfinges pierden el calor con más rapidez que otros de su especie. La compensación de calor también precisa más energía, de modo que los sphynx requieren más nutrientes que sus semejantes con pelo. Factores como la edad, el estado de salud o el peso también influyen en la alimentación de estos pequeños felinos.
Sin dudas son geniales!!
ResponderBorraresta algo raro el gato, bendiciones ojala este bien
ResponderBorrarBuen tema para escribir.
ResponderBorrar